Ir al contenido principal

Good bye, Butterfly




Estos días han estado muy pesados, fuertemente cargados de trabajo. He regresado a un puesto complicado de atención a clientes, ahorita en la oficina hubo una baja considerable e inesperada de personal, como comentaba en otras entradas, mi trabajo es en medios de pago y esto tiene un auge cada vez mayor en nuestro país, así que el robo de talento esta a la alza. El caso es que se ha estado capacitando al equipo y están por ingresar nuevos compañeros.... ya se imaginaran ahorita el volumen de trabajo.... 

En fin, en medio de todo eso surgió un viaje a  cd de Seattle estado de Washington en USA. Estuve preparando por días para no dejar tantos pendientes en la oficina, pero un día antes, en medio del estrés laboral recibí una llamada de mi hermana con una noticia inesperada. Mi hermana X me pregunto ¿Cómo estas? bien respondí yo, algo acelerada para no dejar tantos pendientes ¿tu que tal?, ella creo que contestó que bien, pero que me tenía que decir algo, lo dijo en tono seria.... Yo me asusté y exaltada le pregunte ¿Qué pasó? Es de  nuestra prima J y yo me exalte mas y le dije que le paso? no contestó, que le pasó? volvi a preguntar y ella respondió, falleció. Me quede helada, solo le dije algo parecido a no puede ser... y le colgué. Acto seguido llamé a mi papá, el me contestó, le pregunte que había pasado me dijo que no sabía mucho, que ella estaba descansando y yo en mi negación le dije que no, bueno mas bien creo que grite un poco. Acto seguido hable con mi tía y me confirmó lo sucedió J había fallecido.

J y yo fuimos muy cercanas, hablo de ella en mi entrada Guerreras y quisiera dedicar esta entrada a ella.

J nació con una enfermedad llamada epilepsia, desde pequeña tuvo operaciones, tratamientos médicos, altibajos, recaídas. J me contaba que de niña, le decían a su mamá que no tendría esperanzas de vida, pero mi tía aferrada a Dios y a la esperanza, decidió luchar por J con todo lo que tuvo en sus manos. J siempre fue una guerrera, J era 5 años mayor que yo. En septiembre cumplió 38 años, muy joven. J, era una persona bien luchona, trabajadora, responsable. Ella no se dejaba derribar por la enfermedad, trato de hacer una vida "normal" hasta donde podía, estudió Arquitectura, le encantaba el diseño de interiores. Trabajó en varias empresas, pero al final ella deseaba tener su propia empresa así que tuvo proyectos por su cuenta, recientemente manejo remodelaciones en un club deportivo privado y un hotel. Ella con el estrés dejaba de comer y si no comía bien sus niveles de medicamento se descontrolaban, y eso  hacían que tuviese desmayos, casi siempre por estrés le pasaba, así que en sus proyectos era probable que  recayera, reposaba uno o 2 días y luego reiniciaba como si nada. Yo admiraba mucho a J por eso.  Ella me ayudo a asimilar parte de mi enfermedad de infertilidad, me apoyo con consejos para iniciar mi terapia de reemplazo hormonal, me ayudó a ver que a veces las cosas pasan, sin que uno las desee o las merezca, simplemente te toca afrontar los problemas de la vida así como se presentan, como ella lo había hecho desde niña.

J y yo compartimos tantas cosas, alegrías, sueños, confesiones, enojos, risas, travesuras, momentos inesperados, dolor, apoyo, inmadurez. J y yo tenemos una familia muy grande, mi papa es el hijo menor de 10 hijos, nos criamos muy separadas, porque vivíamos en ciudades diferentes, pero un día J tuvo novio de la misma ciudad donde yo vivía y me la encontré al azar en un restaurante,  no teníamos gran contacto en ese entonces, nos veíamos en navidad 1 vez al año,  en ese entonces ella tenía 28 y yo 23. Le dije que cuando quisiera venir a  ver a su novio se podía quedar en mi casa a dormir, a la siguiente semana me tomo la palabra jajaja... de allí comenzó nuestra aventura. Recuerdo que esa vez le di las llaves de mi departamento, yo ese fin de semana saldría a ver a mis papas a otra ciudad cerca, y a los 15 días me pidió quedarse conmigo una temporada para buscar departamento en la ciudad donde yo vivía, le dije que sí, de no tener mucho contacto de la nada hasta dormíamos juntas, la primera vez fue incomodo jajaja... recuerdo que en las noches platicando se quedaba dormida y me dejaba hablando sola jajaja... yo me movía mucho jajaja, tantos recuerdos... tantas historias... le agradezco a Dios por que nos permitió ser cercanas estos últimos 10 años, nos dimos cuenta también lo que teníamos demasiado en común, manera de pensar, maneras de actuar, era extraño, como teníamos tanto en común y ni siquiera lo sabíamos.

Extraño a J, la ultima vez que la vi fue 2 días después de su cumpleaños, fuimos a uno de nuestros restaurantes favoritos que frecuentábamos, venden pescado y mariscos. A ella le gustaban mucho los mariscos, a mi el caldito de pescado y la barra de ensaladas que manejan.... no se si me atreva a ir sola después.

Han sido días difíciles, estoy tranquila porque J ahora descansa, estaba cerca de Dios, estaba plena, Dios le permitió lograr unos sueños este año, como los planes de proyectos por su cuenta. J era muy bonita, sus papás económicamente la podían apoyar sin necesidad de trabajar, pero ella siempre busco superarse, en las empresas pensaban que era una niña mimada, pero era muy profesional en su trabajo.

Regresando al viaje a Seattle, al momento de la llamada, seguí avanzando con los pendientes apurándome aun mas para ir a acompañar a mi familia en esos momentos, recuerdo que termine mis pendientes y hable con mi jefa, le dije falleció J. Ella la conocía y se puso a llorar, me dijo te vas a quedar verdad? y le dije que No, que conocía a J y que ella hubiese querido que fuera al viaje, últimamente le hablaba de mi trabajo, que deseaba crecer profesionalmente y se han hecho cambios inesperados y buenos que ya no le alcance a contar :(, le iba a contar regresando del viaje, entre nosotras teníamos una frase motivacional, mas cerca de nuestra meta alcanzar.... J sabía mis deseos, así que fui a despedirme de J, no la vi, solamente de lejos, no quise verla quise recordarla en ese ultimo te quiero mucho que nos decíamos cuando nos despedíamos, solíamos comer juntas y al final te quiero mucho, siempre nos despedíamos así, siempre nos demostrábamos mucho afecto.

Así que fui al funeral de J, ese día estaba toda vestida de negro, recuerdo que me vestí así a prisa en la mañana y me dije, no debería ir de negro a la oficina, pareciera que voy a un funeral :(, en fin si terminé en uno. Así que casi en las bancas de atrás de la capilla, acompañada de mi esposo, en mi mente  empancé a despedirme de J, le dije las cosas que no alcance a contarle, que lamentaba no haberle dado noticias de mi oficina que hace 2 semanas habían ocurrido y que pensaba contarle pronto, que sabía que descansaba en la paz de Dios, que deseaba verle nuevamente, como dice la Biblia recordando esas promesas. Y empecé a cantar en mi mente un himno que cantan en la iglesia habla de las despedidas, se llama ¿Nos veremos junto al rio? en el link dejo un video para quien quiera escucharlo. Así que con ese himno le dije adiós a mi prima J.

J siempre te recodaré muy lindo, con tu ternura, tu espontaneidad, tu alegría, tus sonrisas, tu fortaleza, tu garra. Te quiero J, te extraño mucho. Yo se que nos veremos junto al río.

Decidí hacer el viaje, no fue fácil, me distraje un poco pero siempre la tuve presente, la tengo muy presente. Escuche un papá que jugaba con su hija y decían: ¡¡¡Good bye, butterfly!!!, de allí empecé a decirle así a J. Ella estuvo apoyando un proyecto ecológico este año para ayudar a las mariposas monarca. Coloco en varias empresas plantas, estas plantas sirven para las mariposas monarca se posen en ellas. Y se me hizo lindo visualizarla volando como una mariposa, diciéndole adiós, como si fuese libre y volara hacia Dios. Así que dejo la foto de esta entrada es una mariposa parecida a la monarca pero en morado, el color favorito de J.


Good bye Butterfly!!!!!

Te quiere tu prima!!!!

Carolina G.



 Entonces oí una voz del cielo, que me decía:
«Escribe esto: “¡Dios bendecirá a los que de ahora
en adelante mueran unidos al Señor Jesucristo!”»
Y el Espíritu de Dios dice:
«Así es, porque ellos descansarán de
todos sus sufrimientos y dificultades,
pues Dios los premiará por todo
el bien que han hecho.».
Apocalipsis 14:13


Comentarios

  1. Linda lamento esa perdida
    Ella esta ahora en un lugar hermoso a el que todo iremos un dia.
    Bendiciones

    ResponderBorrar
  2. Gracias hermosa, se que así es me está costando la pérdida pero ahí la llevamos. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Hola hermosa
    Hace rato no se de ti.
    Me gustaria saber como estas, que es de tu vida.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, siempre es bueno una palabra de aliento, una segunda opinión y porque no un punto de vista diferente.

Entradas más populares de este blog

La vida sigue...

Hoy amanecí un poco sobrecogida, demasiadas emociones, de esa necesidad que te da de pronto por comentarlo con alguien. Había dejado de escribir, no por tener una razón en particular, solamente que las actividades diarias me habían sobre pasado y escribir en mi blog se hizo algo distante. Han pasado demasiadas cosas, de todo tipo, la partida de mi prima J como lo mencionaba en mi entrada anterior ( Goodbye Butterfly ), fue algo muy impactante. Recuerdo con mucho cariño las experiencias vividas. Exactamente a los 4 meses falleció mi psicólogo la verdad fue algo muy triste, él me ayudo a despedirme de mi prima J sin saber que el siguiente sería el, los hecho mucho de menos. Hablo un poco de él en mi entrada Acorazado  . Les extraño muchísimo, como me hacen falta sus consejos. Pero he decidido recordarlos con ese cariño, ese amor por la vida y guardarlos en mi corazón para siempre.  He titulado la entrada La vida sigue... porque  así es,la vida sigue....  Hoy me encuentr

Adopción y Pandemia

Tengo tanto sin escribir, viendo la última entrada fue Febrero de 2018 ya 2 años wow tanto tiempo . Voy a recapitular un poco para poner en contexto de lo que quiero contarles, a mediados de 2018, hicimos una pausa en el ministerio de voluntariado en Casa Hogar, estuvimos casi un año sin ir, lo que pasó es que los niños que visitamos todos salieron a incorporarse con su familia o por su edad cambiaron de Casa Hogar, así que no teníamos niños asignados. En ese momento decidimos después de 4 años tomarnos una pausa. V iendo mi diario  de Adopción el  2019 fue de mucha reflexión, inicié con el deseo ferviente de querer adoptar pero sin saber por donde empezar. ¿te ha pasado eso? que quieres iniciar una etapa en tu vida, ¿pero no sabes como comenzar?. Como las visitas a la casa hogar eran los sábados,  tuve mucho tiempo libre  para investigar sobre la adopción, recuerdo que los sábados por la tarde mi esposo y yo acostumbramos  hacer una siesta, mas o menos en el horario que visi

Guerreras

Hoy quisiera escribir sobre las Guerreras de mi vida,  porque hoy OFICIALMENTE después de darle miles de vueltas inicio la terapia de reemplazo hormonal. Pero hoy no quiero hablar de eso, quiero hablar de las Guerreras que han pasado por mi vida y han dejado huella. Mis abuelas Cosa curiosa mis abuelas fueron huérfanas; Mi abuela materna L era huérfana  de padre y madre, vivía con un tío que no caminaba, se caso muy joven y su primer esposo la maltrataba, tuvo 2 hijos con el, ella lo dejo, eso implicaba tener que sacar sus hijos adelante sola, dejaba a mis tíos para poderse ir a trabajar. Luego conoció a mi abuelo  que era mucho mayor que ella, de esa relación  nacieron mi mama y sus 2 hermanas, mi mamá es la menor de 5 hijos. Mi abuela siempre lucho para sacar a sus hijos adelante, jamás se dio por vencida, era una abuela muy cariñosa. Murió cuando yo tenia 9 años y aun recuerdo su olor y sus abrazos y los cariños que nos hacía al vernos.  En su infancia ella fue muy p